sábado, 7 de diciembre de 2013


Alarma en el mundo médico por un extraño virus altamente letal para los humanos

         Nuevo virus letal para los humanos causa alarma. 


Científicos de Estados Unidos advirtieron la posibilidad de la propagación de un virus altamente letal para los seres humanos, el cual nunca antes había sido detectado. De las 14 personas infectadas hasta ahora con este virus, ocho ya han muerto.
Hasta el momento, la mayoría de infecciones fueron detectadas en Medio Oriente, sin embargo, recientemente fueron confirmados tres casos en Reino Unido, consignó el portal web RT.
Tras los análisis realizados por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, en su “Semanal de Morbilidad y Mortalidad”, se sugirió que el virus  se transmite de persona a persona y no de animales a los seres humanos como se pensaba.
Se trata de un coronavirus, que forma parte de la misma familia del virus del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que apareció por primera vez en Asia en 2003 y que es altamente letal.
Según el CDC, los síntomas de la infección por este nuevo virus incluyen infección respiratoria aguda grave con fiebre, tos y dificultad para respirar.
El director del CDC, Tom Frieden, ha hecho un llamamiento a la comunidad médica para que esté muy atenta a los pacientes que desarrollen una infección respiratoria inexplicable dentro de los 10 días siguientes a haber viajado desde la Península Arábiga o sus países vecinos.

Astry Acuña 8-831-560

No hay comentarios:

Publicar un comentario